• Este viernes se reunirá la junta de accionistas para elegir a un nuevo presidente
kutxabank, mario fernandez, presidente

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, acaba de anunciar al consejo de administración que dejará su cargo tras casi seis años de mandato, según un comunicado remitido por la entidad vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el mandato de Fernández, Kutxabank se ha situado como la entidad más solvente del sistema financiero español y entre las primeras de Europa, según el test de estrés realizado el Banco Central Europeo (BCE).

Este viernes se reunirá la junta de accionistas para elegir a un nuevo presidente

Según el comunicado, "el presidente del consejo de administración de KutxaBank, Mario Fernández Pelaz, ha comunicado a dicho consejo su renuncia al cargo de consejero de la entidad y de presidente del consejo de administración".

Lea también: Toda la información y los resultados de los test de estrés a la banca europea

El máximo ejecutivo del banco vasco había comunicado con anterioridad su intención de finalizar su mandato tras superar el test de estrés, a fin de culminar esta etapa y poder ceder el testigo en el momento adecuado.

LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS

Este viernes KutxaBank celebrará la junta de accionistas, donde está previsto que se nombre un nuevo consejero y quien, a continuación, será designado como presidente de la entidad.

Mario Fernández ha señalado que, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, tiene interés en volver a la docencia y a sus actividades profesionales privadas que abandonó al asumir la presidencia de BBK.

Lee además:

Kutxabank estrena la Hipoteca Joven, con un interés de euríbor +1,25%

Los fondos de Banco Sabadell, Kutxabank, Bankia y Santander lideran el sector en 2014

contador