ana pastor, fomento

La administración concursal de las autopistas en quiebra ha aprobado el plan de rescate presentado por el Ministerio de Fomento para evitar la liquidación de estas vías. Sin embargo, alerta de deficiencias formales en el programa de Fomento.

Los administradores consideran “asequibles” las medidas de pago de deuda y viabilidad diseñadas por el Gobierno. Asimismo, señalan que constituyen “la única vía con visos de evitar la liquidación”, informa Europa Press.

El informe redactado por la administración concursal de Accesos de Madrid se refiere a las autopistas radiales de Madrid R3 y R5, las primeras de las ocho vías en quiebra para las que Fomento ha presentado su plan de rescate. Entre las propuestas, se encuentra la fusión de las vías en una sociedad pública, tras la aplicación de una quita del 50% a la deuda de 3.400 millones de euros de las autopistas.

Asimismo, Fomento presentará este proyecto como convenio de acreedores en los procedimientos concursales en los que están inmersas el resto de autopistas en quiebra.

DEFICIENCIAS FORMALES

Pese a haber informado “favorablemente” sobre el plan del Ministerio, los administradores de la R3 y la R5 consideran que el paquete de medidas presenta “importantes deficiencias formales y falta de información financiera” que podrían derivar en problemas “a la hora del cumplimiento efectivo del convenio”.

El informe concluye que los “puntos esenciales” del proyecto del departamento que dirige Ana Pastor “parecen razonables financieramente y adecuados para el objetivo de que las autopistas continúen con su actividad empresarial”, aunque advierte de que “no está libre de escollos”.

Lea además:

Fomento se estanca en la negociación con los bancos para el rescate de las autopistas

Fomento presenta un convenio de acreedores para rescatar las autopistas

contador