libra 630 inglaterra uk pound

Reino Unido ha registrado un crecimiento en el PIB menor de lo esperado, según los datos del cuarto trimestre publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas del país británico.

En concreto, el PIB ha registrado una expansión interanual del 2,7%, frente al 2,6% anterior y en comparación con el 2,8% que esperaba el consenso.

En términos trimestrales, el crecimiento en el PIB se ha situado en el 0,5%, frente al 0,7% anterior y en comparación con el 0,6% que anticipaban los analistas.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, comenta que, a pesar de la débil lectura, “hay muchas razones para pensar que el crecimiento podría acelerar en un entorno de sueldos crecientes, baja inflación y bajos tipos de interés”, por lo que este experto prevé otro año de crecimiento sólido en la economía británica.

No obstante, este experto advierte de “varios riesgos clave” y señala que, “con los tipos en mínimos récord, las opciones para estimular de forma efectiva a la economía de Reino Unido están limitadas“.

Lee además:

De Guindos: "España ha entrado en el séptimo trimestre con un crecimiento superior al 2%"

Corrección esperada: el Ibex y Europa amplían pérdidas tras el gran rally de las últimas semanas

contador