ETF Securities ha destacado en su informe semanal sobre ETPs (productos negociados) que el apetito de los inversores por el oro ha aumentado por seis semanas consecutivas.

oro
La mayor amenaza para Estados Unidos abre el apetito por el oro

“Las entradas por seis semanas consecutivas en los ETPs en largo sobre oro resaltan las preocupaciones de los inversores respecto a los conflictos geopolíticos”, han explicado estos expertos al señalar que “el Secretario de Defensa estadounidense declaró que el grupo terrorista, Islamic State (ISIS), representa la amenaza más peligrosa que su país haya enfrentado en años”.

Estos analistas consideran que, dado que el conflicto de Medio Oriente podría ser de “larga duración e inclusive, interminable”, los inversores han optado por aumentar su exposición a los activos defensivos como el oro o el petróleo.

Sobre la caída en la onza del oro la semana pasada, explican que se debe a la postura más agresiva sobre la política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) y la Reserva Federal (Fed). No obstante, desde ETF Securities señalan que las posiciones largas en oro aumentaron en 35 millones de dólares la semana pasada y registran su mejor racha desde octubre de 2012.

Los inversores cambian de opinión en comparación con 2013

“A pesar de que el precio del oro tuviera una modesta evolución, la entrada por seis semanas consecutivas resalta cuánto ha cambiado la percepción de los inversores desde el año pasado, momento en el que abandonaban al metal precioso en los mercados de futuros y ETPs”, comentan estos expertos. “Los inversores vuelven a construir sus posiciones de cobertura tras haberlas retirado de sus carteras durante 2013”, afirman.

Leer más recomendaciones de expertos:

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Arcelor, Banco Santander e IAG

Renta 4 apuesta por CaixaBank para aprovechar una nueva actuación del BCE

contador