• Las redes sociales han criticado la postura del diario
El Mundo

Para celebrar el 25 aniversario de 'El Mundo', el rotativo de Unidad Editorial ha decidido modificar su diseño y su logotipo, que pasa de verde a azul. La polémica ha rodeado a la nueva apariencia del diario dirigido por Casimiro García-Abadillo ya que su tarjeta de presentación ha sido una entrevista en exclusiva con terrorista Josu Zabarte, conocido como 'el carnicero de Mondragón'.

Titulada como “Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento”, Josu Zabarte repasa en las páginas de El Mundo sus 20 atentados que se saldaron con la muerte de 17 personas.

El resideño del diario de Unidad Editorial llega tras la última salida 'voluntaria' de algunas referencias para la cabecera, como Eduardo Inda o la propia hija de Pedro J. Ramírez, María Ramírez. Precisamente, algunas fuentes han apuntado a que ese cambio de cara es una demostración del fin de la era de Ramírez.

Además, El Mundo recupera la sección de sociedad y ha remodelado toda la configuración del diseño con nuevas tipografías y colores para dar un nuevo aire a la etapa de García-Abadillo al frente del periódico.

LA POLÉMICA EN TWITTER

Las redes sociales no han tardado en reaccionar y han criticado que sé de voz a un terrorista condenado por la muerte de 17 personas en la portada de El Mundo, que en la época de Pedro J. Ramírez en su dirección había tomado una postura muy dura contra ETA.



Lee además:

La fusión Vocento y Unidad Editorial, lista: ‘El Mundo’ se integraría con los regionales

¿Guiño digital de Pedro J. a Ana Patricia por 'El universal'?

contador