• La lectura de 108,5 puntos en el clima empresarial hace prever que el país crecerá un 2% en el segundo trimestre
negocios apreton de manos acuerdo exito

La lectura del informe del Instituto IFO sobre clima empresarial y condiciones de negocio en Alemania, muestra que la confianza se ha mantenido sin cambios en el mes de mayo respecto al mes de abril de 2105.

Lea también: Falta de tendencia en Europa: ojo a las elecciones en España para un Ibex cerca de máximos anuales

El principal indicador, el de clima de negocio, ha dejado un resultado de 108,5 puntos, ligeramente por encima de las previsiones de mercado, de 108,3 puntos. Sí muestra un leve retroceso con respecto al mes de abril, cuando el resultado fue de 108,6, "sin duda aupado por la lectura de la valoración actual, que ha escalado hasta 114,3 puntos desde los anteriores 114", tal y como señala Mads Koefoed, director de estrategia de Saxo Bank.

El experto también indica que una lectura de 108,5 puntos en el informe del IFO sobre clima empresarial se ha asociado históricamente con un crecimiento superior al 2%, pero la mayor economía de la zona euro sólo ha podido conseguir la mitad de este porcentaje -un 1%- en el primer trimestre de 2015, comparado con el año anterior. "Sin embargo que espera que en el segundo trimestre el PIB alemán sí alcance el 2%", señala Koefoed.

IFO

Lee además:

Mientras el euro aguante por encima de los 1,1050, mantendrá el "momentum" contra el dólar

Polémica en el BCE por el discurso de Coeure que hundió la cotización del euro

contador