• FCC sube con fuerza tras la entrada de Carlos Slim en su capital
  • Jornada un tanto descafeinada sin la referencia de Wall Street
  • El selectivo español, con todo a vafor para seguir ganando posiciones

El Ibex 35 se va animando conforme avanza la sesión y en estos momentos está recuperando los 10.700 puntos. Aunque los expertos no descartan correcciones puntuales, tiene todo a favor para buscar los máximos anuales.

FCC

  • 12,600€
  • 0,00%
  • 11.111,300
  • 1,09%

Recordamos que estas sesiones suelen ser estacionalmente alcistas para la renta variable. Como dice José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, “la pauta confirmada al alza en el 'banderín' del Ibex 35 sigue intacta y si esta no falla cabría apostar por los 11.200-11.250 puntos.

Ahora bien, si antes asistiremos al típico throw back hacia la nueva zona de soporte de los 10.450-10.510 puntos es algo que a priori nunca sabremos. Pero siempre debemos tener en mente que existe esa posibilidad”. Recordamos que Wall Street no abre hoy por la fiesta de Acción de Gracias y que mañana abrirá solo media sesión.

FCC, EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Sin duda alguna, el protagonista de la jornada es FCC, ya que ha confirmado la entrada en su capital de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. FCC ha dado luz verde la ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros, equivalentes a 133.269.083 nuevas acciones y a un precio de suscripción de 7,5 euros por título. Slim se hará con un 25% del capital.

Lea también: La nueva fábrica de Campofrío en Burgos, financiada por el Gobierno

¿CUÁLES SON LOS MEJORES VALORES A NIVEL GLOBAL?

En el actual mundo globalizado, los inversores necesitan cada vez más diversificar sus carteras para obtener unos buenos rendimientos y al mismo tiempo reducir el riesgo. La búsqueda de rentabilidad exige a los inversores pensar globalmente.

Aunque el principal problema para realizar esta diversificación global es la falta de información sobre otros mercados y otras regiones. Para acercarnos un poco más a la realidad de las diferentes bolsas mundiales, resumimos los valores favoritos de Morgan Stanley en Asia, América del Norte, Europa y Japón.

Lea también: Natra cae un 5% tras la entrada de Auriga Global Investors en su capital

VALORES FAVORITOS EN LAS DIFERENTES REGIONES

Danone, Lloyds, Marks & Spencer, Philips, Ryanair, los favoritos en Europa

En Europa, Morgan Stanley destaca como idea de inversión a Danone, Lloyds Banking Group, Marks & Spencer, Philips, Ryanair, Sonova y TUI Travel.

En América del Norte, estos expertos recomiendan Amazon.com, Apple, Canadian Pacific Railway, Delphi Automotive, Macy's, Michael Kors, Prudential Financial, Salesforce.com y XL Group.

En Japón, los valores más atractivos son DIC, Kao, Mazda Motor, Mitsubishi Electric, NTT docomo, Orix, Sumitomo Realty & Development, TDK y Yamaha Motor.

En la región Asia-Pacífico, Morgan Stanley apuesta por AAC Technologies, Advanced Semi Engineering, AIA Group, AXIS Bank, Coway, Hong Kong Exchanges & Clearing, MediaTek, Sun Pharmaceutical y Tata Communications.

Morgan Stanley afirma que estos valores suponen “nuestras recomendaciones top a lo largo del globo” y que suponen “la mejor combinación de análisis diferenciado, perfiles de riesgo/beneficio favorables y catalizadores claros”.

Lee además:

El presidente de KutxaBank, Mario Fernández, anuncia su dimisión

Los precios de la vivienda en España moderan su caída por séptimo trimestre consecutivo

contador