• Los inversores siguen pendientes de Grecia, mientras Tsipras se reúne con Merkel
ibex

El Ibex 35 ha vivido este lunes una sesión tranquila, tomándose un respiro después de las subidas del viernes, cuando consiguió superar los máximos de 2014. Pese al poco movimiento que ha experimentado el selectivo, su resultado ha sido mejor respecto a la media de sus vecinos europeos

  • 10.729,500
  • -0,33%

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 sube un 0,29%, hasta 11.465,40 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas pierden una medida del 0,90%.

“El mercado subió demasiado y demasiado rápido y sólo estamos haciendo una pausa para tomar un poco de aliento”, señala Michel Juvet, jefe de inversiones del banco suizo Bordier, en declaraciones a Reuters. “También tenemos asuntos sin resolver sobre Grecia, que podría causar una corrección a corto plazo”, señala este analista.

"Grecia podría causar una corrección a corto plazo"

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha viajado este lunes a Berlín para mantener un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Esta reunión se produce en un momento en el que están aumentando las tensiones entre Grecia y sus socios de la zona euro, especialmente Alemania.

El viernes, Tsipras aseguró que presentaría a lo largo de esta semana una lista con sus nuevas reformas para desbloquear el pago del siguiente tramo de ayuda. Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha recordado al Gobierno heleno que debe cumplir sus compromisos con todos sus acreedores y ha señalado a Grecia como una debilidad para la recuperación de la zona euro.

Lea también: ¿Hacia dónde viaja el dinero? Los grandes inversores han dejado de apostar por el euro

ANÁLISIS TÉCNICO

“La sesión de este lunes en el Ibex 35 ha sido bastante lateral”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. No obstante, “si lo comparamos con el resto de los índices europeos, se podría decir que tampoco se ha comportado tan mal”. “Al fin y al cabo, las bolsas europeas caen en el día de hoy en torno al 1% de media”, recuerda este analista.

"El feeling en nuestro selectivo desde el pasado viernes sigue invitando más si cabe al optimismo"

Rodríguez recuerda que, desde el punto de vista técnico, “lo importante sucedió el viernes, tras confirmar, con holgura y mucho volumen, por encima de los máximos de 2014, en 11.250 puntos”. Este experto no descarta que, en el corto plazo, “el precio intente realizar el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los máximos de 2014”. “No nos engañemos, pero el feeling en nuestro selectivo desde el pasado viernes sigue invitando más si cabe al optimismo”, concluye.

Lea además:

Wall Street no logra mantener el verde: cierra con caídas tras un giro en los últimos minutos

Claves bursátiles de la sesión: batería de PMIs, IPC en Reino Unido y EEUU, y resultados de H&M

Y ahora, ¿dónde presenta el Ibex los siguientes niveles de resistencia?

Varoufakis provoca desconcierto, cancela su viaje a Londres y Barroso pone el freno a Grecia

Consultorio de análisis técnico: NH Hoteles, Petrobras, Prosegur, Applus, Abengoa, Banco Sabadell, Enagás, Duro Felguera, ArcelorMittal y Tubos Reunidos

contador