• Amancio Ortega, dueño de Inditex, también se mostró interesado por el terreno
corte inglés

El Corté Inglés quiere seguir creciendo. La compañía pilotada por Dimas Jimeno se ha adjudicado a través de una subasta el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana, en Madrid, al ofrecer un precio de 136 millones de euros.

  • 43,740€
  • 0,37%

El grupo de distribución destinará este espacio a ampliar el establecimiento con que cuenta en la Castellana para convertirlo en su mayor centro comercial y en uno de los más grandes del mundo. De hecho, la superficie subastada supera los 10.000 metros cuadrados y será anexionada a la Torre Titanio y al resto de dependencias con las que El Corte Inglés cuenta entre el Paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Lea también: Los trabajadores de El Corte Inglés responden: "Las cifras de contratación para Navidad no son reales"

LA SUBASTA DE LOS 40 MILLONES DE EUROS

Adif, promotor y gestor de las infraestructuras ferroviarias, sacó a subasta el pasado mes de septiembre este terreno, con un precio de salida de 40 millones de euros y en el marco de su política de optimización de activos para reducir su deuda. Aunque Amancio Ortega, dueño y máximo accionista de Inditex, partía como favorito, finalmente el mejor postor ha sido la enseña del triángulo verde.

Se trata de una parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante, para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Además, el solar también podrá contar con un parking subterráneo.

MEJORES RESULTADOS PARA EL CORTE INGLÉS

Según los últimos datos de la compañía, El Corte Inglés cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior, y mejoró sus ganancias por primera vez en seis años. Además, la firma disponía a cierre de ejercicio de 93.300 trabajadores, un 3,5% que un año antes, tras prescindir de 3.400 empleados entre prejubilaciones, despidos y bajas.

De hecho, la mejora del consumo y las buenas perspectivas que espera la compañía para esta campaña de Navidad les ha llevado a comenzar la selección de 2.000 nuevos empleados para cubrir los picos de demanda en esta época del año.

Lee además:

Amazon reta a El Corte Inglés y lanza su primer catálogo con juguetes para Navidad

contador