• 'Cada compañía hará lo que crea conveniente'
  • El exdirector de 'El Mundo' no ve 'a ninguna empresa del Ibex en El Español'
Pedro_j630_2

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha desmentido este miércoles en declaraciones a Bolsamanía que los presidentes de las grandes compañías del Ibex hayan acordado en una reunión no destinar ninguna cantidad a financiar el nuevo proyecto editorial de Pedro J. Ramírez, el diario digital 'El Español'.

“No ha habido ninguna reunión en la que se haya tratado este tema. Al igual que ni se ha planteado ni se ha puesto sobre la mesa ninguna acción en bloque”, han señalado representantes del Consejo a este medio. Además, el CEC ha asegurado que “cada empresa hará lo que quiera” a la hora de decidir si apuestan por financiar a El Español o se mantienen al margen.

Lea también: Fernando Baeta, director de Elmundo.es, se cambia de bando y se va con Pedro J. a El Español

REPRESENTA A LOS GRANDES EMPRESARIOS

La respuesta de este organismo que representa a la élite empresarial, y en el que participan directivos como Antonio Brufau (Repsol), César Alierta (Teléfonica), José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Isidro Fainé (La Caixa) o Dimas Gimeno (El Corte Inglés), entre otros, se ha producido después de que El Confidencial Digital asegurara en una información publicada este mismo miércoles que las grandes compañías habían pactado “no destinar ni un euro” a Pedro J. Ramírez.

El veterano periodista, por su parte, ha respondido asegurando que El Español no necesita a las empresas del Ibex 35 y ha añadido que estas firmas “no podrán dejar de anunciarse” en su nueva cabecera cuando el medio cuente con más de “3.000.000 de usuarios”. Además, el mismo director de periódicos señaló a Bolsamanía que no veía “a ninguna de las empresas del Ibex en el accionariado de El Español”.

Lee además:

¿CEC, el Bilderberg español? Pedro J. acusa a los grandes del Ibex de 'gobernar en la sombra' ante su posible boicot

Eva Fernández, subdirectora de Unidad Editorial, nuevo fichaje de El Español de Pedro J. Ramírez

¿Quiénes son las caras que acompañaran a Pedro J. Ramírez en su aventura de El Español?

contador