barcelona

El 90% de los pisos con un valor por encima del millón de euros han sido adquiridas en los últimos tres años por inversores de otros países. Además, según la inmobiliaria Coldwell Banker, este tipo de viviendas se han abaratado entre un 25% y un 40% desde que comenzara la crisis inmobiliaria.

El perfil del inversor es el de una persona sin problemas de financiación

Según el informe de la consulta inmobiliaria, el perfil del inversor internacional es el de una persona sin problemas de financiación que accede a la compra para obtener rentabilidad.

Además, el estudio asegura que los clientes extranjeros y adinerados se sienten atraídos por la calidad de vida que ofrece la ciudad y valora especialmente la buena relación calidad-precio de su oferta inmobiliaria.

LEY DE EMPRENDEDORES

Los cambios legislativos impulsados por el Gobierno a través de la Ley de Emprendedores permite que los inversores que dediquen más de 500.000 euros a la compra de vivienda puedan acceder a la nacionalidad, algo que ha impulsado este mercado.

Además de los tradicionales países nórdicos, Suiza, Francia e Inglaterra, el nuevo perfil del inversor se centra en países del este como Rusia.

Lee además:

Aumenta un 6% la recaudación de impuestos de la vivienda tras siete años de caídas

El otoño, la época dorada para comprar o vender una vivienda

contador