comercio electronico

El 16% de los consumidores españoles planea comprar a través de Internet todos los regalos de Navidad para evitar colas, anticipar las compras y acceder a precios más competitivos. Esta cifra representa un incremento de cuatro puntos respecto al año pasado, cuando se situó en el 12%, según el estudio ‘Showroomprive Navidad 2015’.

El informe señala que el 22,4% de los encuestados hará la mitad de las compras Navideñas a través de Internet, mientras el 16% está dispuesto a hacer todas sus compras on-line para ahorrar dinero.

Asimismo, la encuesta percibe una mejora del consumo, aunque el presupuesto se mantiene en línea con las cifras del año pasado. Así, el 32,4% de los españoles reconoce que gastará entre 200 y 250 euros, mientras que el 10% cuenta con un presupuesto superior a 500 euros.

La compañía de comercio electrónico aprecia que este año las compras se han adelantado tres semanas respecto a la campaña Navideña 2013-2014. La moda y los complementos son los objetos más comprados (58%), seguidos de tecnología (42%), perfumería y cosmética (45%), joyería y bisutería (35%) y equipamiento para el hogar (19%).

Lea además:

Rápida expansión de Zara en el interior de China gracias a Alibaba

contador