El consejo de administración de Banco de Madrid dimite para facilitar la labor a los interventores del Banco de España, tan solo 24 horas después de que el Banco de España anunciara su intervención con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la entidad tras la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra su matriz BPA.

La también: La CNMV asegura que Banco de Madrid cumplirá con los inversores

El consejo presidido por, José Pérez Fernández y, el consejero delegado de la entidad, Joan Pau Miquel Prats ha dimitido en bloque un día después de que Banco de España anunciara la intervención de la entidad y pocas horas después de emitir una nota de prensa en la que se desmarcaba de la gestión de BPA asegurando que Banco Madrid es completamente independiente de la entidad andorrana.

Por otra parte, la noticia llega prácticamente al mismo tiempo de que Hacienda hiciera público que investigará a los contribuyentes que se hayan acogido a la última amnistía fiscal y que tengan cuentas en BPA y Banco de Madrid.

Dimisión para facilitar el trabajo a los interventores del Banco de España

Banco de Madrid ha informado este miércoles de que sigue funcionando con absoluta normalidad tras la intervención del Banco de España (BdE), después de una denuncia del Tesoro de EEUU de su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA). Supuestamente, altos cargos de este banco habrían participado en operaciones de blanqueo de capitales del crimen organizado internacional. Banco de Madrid sí ha anunciado que “revisarán los protocolos internos de control relacionados con la materia que ha motivado esta investigación”.

La autoridad bancaria decidió intervenir la filial en España de la andorrana BPA tras hacerse público un comunicado de la Fincen, el organismo estadounidense que lucha contra el blanqueo de dinero junto al Departamento del Tesoro, que relacionaba la entidad del Principado con el “lavado” de dinero del crimen organizado internacional.

Este miércoles la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha querido tranquilizar a los clientes e inversores de Banco de Madrid, afirmando que todos los que tienen su dinero en “blanco” deben permanecer seguros de que la entidad cumplirá.

Lee además:

En directo | Banco de Madrid intervenido por el Banco de España tras el caso BPA

Las ocho claves sobre Banco de Madrid, intervenido por el Banco de España

Banco de Madrid revisará los protocolos internos relacionados con la investigación del Banco de España

contador