diego torres, noos, urdangarin, caso, juez castro

El socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha concedido su primera entrevista después de que estallara el caso. Según ha asegurado, “el rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudo García Revenga... ayudaron todos”.

La defensa de Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica por asumir más responsabilidad en el caso

En una entrevista a la revista Vanity Fair, Torres se despacha y explica que el abogado de Iñaki Urdangarin le ofreció “200.000 euros y un trabajo en Telefónica por asumir más responsabilidad en el caso”. El socio del duque, que está imputado por prevariación, fraude, malversación, falsedad, estafa y blanqueo se enfrenta a 16,5 años de prisión y basa su defensa en acusar directamente a la Casa Real de su implicación en el caso Nóos.

EL DINERO EN LUXEMBURGO 'NO ES ILEGAL'

"Quizá negarlo todo y echarle la culpa a los demás es una estrategia básica y esperable. Pero no lo entiendo. Lo hicimos bien, lo supervisaron y lo podemos demostrar", añade Torres. Además, asegura que "Pepe Blanco medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum".

Torres sostiene su inocencia en el caso y explica que "tenía cuentas en Andorra y luego decidí mover ese dinero a Luxemburgo, pero eso no es ilegal". Además, afirma que “un día llegué a casa y encontré la instalación eléctrica descolgada. No sé si estaban poniendo el micrófono o quitándolo. En ocasiones he temido por mi vida".

Lee además:

La defensa de la Infanta Cristina presenta un recurso de apelación contra la apertura de juicio oral

La defensa de la Infanta Cristina se equivoca de cuenta a la hora de pagar la fianza de 600.000

contador