Deutsche Bank

La entidad alemana está planeando la división de su actividad para crear una filial que diferencie su negocio minorista del de inversión. Las autoridades reguladoras están presionando al mayor prestamista de Alemania a reducir sus niveles de deuda y a dejar de utilizar el dinero de los depósitos para la banca de inversión.

  • 16,660€
  • 8,18%
Deutsche Bank: "vamos a revisar nuestra estrategia"

Los dos altos cargos del banco alemán, Anshu Jain, y Jürgen Fitschen podrían anunciar la medida en las próximas jornadas. Según fuentes familiarizadas con la situación que cita Financial Times, se está planteando la venta de su participación en Postbank o la creación de una filial de banca comercial. “Pero ninguna decisión está tomada”, ha dicho esta fuente.

El banco ha asegurado que “vamos a revisar y actualizar nuestra estrategia en el transcurso del próximo año. Es irresponsable especular sobre la venta de ninguno de nuestros negocios”.

El nuevo reglamento bancario en el que está trabajando la Comisión Europea está obligando a todos los bancos a reestructurar su negocio y Alemania no parece que vaya a ser una excepción, ya que el gobierno está intentando acercar sus normas a la línea que persigue la Unión Europea.

Lee además:

El movimiento del Banco de Suiza aumenta la probabilidad de que Draghi anuncie un programa de compras el jueves

Cuidado con la deflación: los economistas advierten del peligro para la recuperación de la economía española

El banco germano maneja las cuentas de más de 2.700 empresas, la mayoría alemanas.

contador