Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado este jueves la querella del Partido Popular contra Tania Sánchez, política a la que acusó de la supuesta comisión de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

Lea también: El secreto mejor guardado de Rajoy es el nombre de los candidatos por Madrid

CONVOCATORIA POR MADRID

Sánchez, que encabezaba la lista de Izquierda Unida por la Comunidad de Madrid hasta su ruptura con la formación liderada por Alberto Garzón y que ahora encabeza la candidatura de Convocatoria por Madrid, ostentó el cargo de concejal en la localidad madrileña entre 2007 y 2011.

La corte madrileña, que respondía a una petición de la Fiscalía para el traslado de la causa, ha desestimado la querella al considerar que ya no es competente para llevar el caso, después de que Sánchez renunciara a su escaño en la Asamblea de Madrid, según ha informado Europa Press.

'ENTRAMADO CRIMINAL'

La denuncia también incluía a otros cargos de Rivas, como su padre, Raúl Sánchez, que ostenta el cargo de concejal de Deportes, o el actual regidor, Pedro del Cura. El Partido Popular indicaba en su escrito que estas personas habrían diseñado “un entramado criminal continuado en el tiempo destinado a beneficiar a amigos y familiares”.

Lee además:

Podemos descarta unir su candidatura a la de Tania Sánchez en la lucha por Madrid

Manos Limpias se querellará contra Errejón por los pagos recibidos de Venezuela

Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político

contador