guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha vuelto a reiterar este lunes que España crecerá en el cuarto trimestre "al menos" lo mismo que en el tercero, periodo en el que Producto Interior Bruto (PIB) ha subido un 0,5%.

Durante su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso para explicar los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el reparto del llamado "Plan Juncker", De Guindos ha destacado la mejor evolución económica de España frente a los países europeos.

De Guindos destaca la evolución de nuestro país frente a sus socios

El titular de la cartera de Economía ha resaltado en el contraste de la situación económica europea y la que presenta España, "con una recuperación consolidada y cada vez más fuerte".

Lea también: España crecerá más que Alemania en 2015

DE GUINDOS, FÉRREO DEFENSOR DEL PLAN JUNCKER

El miembro del Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que el "Plan Juncker" es un oportunidad para corregir la evolución de la inversión y apuntalar la recuperación en términos de crecimiento y empleo, aunque es necesario que se concrete de la forma "más racional y efectiva posible".

El 'Plan Juncker' es una oportunidad para corregir la evolución de la inversión

De Guindos ha señalado que Europa debe seguir trabajando para consolidar la recuperación. "Y este plan va sin duda en esa dirección", ha apuntado.

Lee además:

Rajoy asegura que España crecerá por encima del 2% en 2015 si se mantiene el precio del petróleo

Funcas, optimista con España, sube su previsión de PIB hasta el 2,4% para 2015

contador