• En la presentación de Pimco del martes todo parecía indicar que Lacalle seguirá en la gestora
DanielLacalle

El reputado economista Daniel Lacalle ha aprovechado la tranquilidad del Jueves Santo para manifestarse, por fin, sobre las declaraciones hechas por Esperanza Aguirre este martes según las cuales Lacalle pasará a formar parte de su equipo de Gobierno para la candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

El tweet, sin embargo, lejos de confirmar la idea de que el vicepresidente senior de Pimco seguirá en la gestora de renta fija -algo que se dejó traslucir en la presentación estratégica que realizó Lacalle en representación de Pimco este miércoles en Madrid y a la acudió Bolsamanía- parece dejar entrever que, efectivamente, sí formará parte del proyecto de la candidata del Partido Popular. Y es que, palabras como "sumar" y, sobre todo, "colaborar" resultan reveladoras y "sospechosas".

Cabe destacar que esta web entrevistó este miércoles a Lacalle con motivo de la citada presentación y que, ante la insistencia por nuestra parte para que confirmara las especulaciones que le unen al equipo de Aguirre, Lacalle decidió zanjar el tema con la siguiente afirmación: "Yo creo que aquí estamos todos para sumar. Y ya está".

Este martes Esperanza Aguirre, aprovechando su asistencia a un acto, dijo que había fichado al economista para su campaña electoral por el Consistorio de la capital.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, confirmó este miércoles la nueva incorporación durante un acto celebrado en el barrio de Tetuán.

En el año más electoral de la Democracia española, los principales partidos han decidido fichar a 'economistas estrella' para defender sus propuestas electorales. Ante las políticas económicas apoyadas por el PP y el PSOE para afrontar la crisis, los nuevos partidos que han irrumpido en España han decidido apoyar sus tesis en los nombres de algunos economistas de referencia.

Lee además:

Lacalle, Garicano, Navarro, Piketty... los economistas estrella que fichan por los partidos políticos

contador