• Los blancos firmaron una primera parte de cine para sentenciar a su rival con tres tantos
  • Isco y Benzema llegan en un estado de forma increíble al Clásico
  • El Atlético se dio un baño de moral ante el rival más débil del grupo
benzema

El Real Madrid ha vencido al Liverpool (0-3) por primera vez en su historia gracias a una primera parte de ensueño con goles de Cristiano y Benzema por partida doble. El Atlético arrasó a un débil Malmöe por 5-0.

En Inglaterra se inventó el fútbol y, probablemente en Anfield se inventó el culto a este deporte. El estadio del Liverpool es uno de esos lugares donde se detiene el tiempo durante 90 minutos cada vez que juegan los 'reds', lo que engrandece aun más la victoria del equipo que sale a hombros de tan difícil plaza. El Real Madrid lo hizo, en parte, gracias a una primera parte perfecta, en la que el equipo de Ancelotti funcionó como una máquina de precisión.

Así ocurrió desde los primeros minutos, en los que el equipo presionaba junto y combinaba rápido y vertical, mucho más solvente en su versión 4-4-2. El centro de campo que forman Kroos, Modric e Isco es simplemente magnífico. Ancelotti ha conseguido transformar al malagueño de habilidoso mediapunta a centrocampista total. Ahora corre hacia atrás, recupera balones, mantiene el orden táctico y sorprende, con la calidad que atesora, cuando se suma al ataque.

Por si fuera poco, los blancos tienen a un Cristiano insaciable que ya suma 18 goles esta temporada, sin visos de aflojar el ritmo ante su próximo rival, el F.C. Barcelona. El portugués abrió la lata ante uno de los pocos equipos a los que nunca había marcado al rematar un excelente centro de James. Benzema, que parece otro cuando suena el himno de la Champions, marcó el segundo tras un gran cabezazo, colocado al palo largo del portero.

El francés golpearía de nuevo unos minutos más tarde para sentenciar el encuentro. El ariete estuvo muy atento en boca de gol tras un córner que botó Kroos y ante el desconcierto de la defensa la empujó dentro con un escorzo técnico. Tras esto, el Real Madrid controló el partido, aunque el Liverpool tuvo la suya con un diparo de Coutinho que se estrelló en el palo.

Tras la reanudación, los de Ancelotti administraron su ventaja esperando a la contra. De nuevo volvieron a ser muy solventes esperando atrás, serios en defensa y rápidos en ataque, aunque no se llevarían mayor trofeo de la campiña inglesa. Para el recuerdo, la ovación de Anfield a todos los cambios blancos, merecida recompensa para el actual líder del grupo.

FIESTA ROJIBLANCA ANTE EL MALMÖE

El Atlético, por su parte, se dio un festín de goles a costa del débil Malmöe. Los suecos aguantaron 45 antes de que les pasara por encima un ciclón rojiblanco. Koke abrió la lata tras un gran envío de Arda Turan, que esperó lo suficiente antes de mandar una asistencia de cine a su compañero. Con el viento en las velas, Mandzukic volvería a ver puerta, gracias a un pase del autor del primer tanto.

Aquí se acabó el encuentro, el Atleti olió sangre y fue a darse un atracón. Dos minutos después, Griezmann firmaría el tercero con una gran jugada personal, en la que se zafó de su defensa y la puso rasa a las mallas. Godín también quiso sumarse a la fiesta y remató de cabeza, marca de la casa, un buen centro de Koke.

Cerci cerraría la goleada después de que su primer remate se marchara al palo, pero recogió su propio rechace y cerró la 'manita' para deleite del Calderón. Con esta victoria, los de Simeone se sitúan segundos de grupo, por detrás de un sorprendente Olympiacos, que venció por la mínima ante la Juventus.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Champions League: Liverpool vs. Real Madrid | Atlético vs. Malmöe

- Noche de récord en la Champions: 40 goles en ocho partidos

- Crónica | Messi y Neymar afinan para el Clásico: El Barça se impone 3-1 al Ajax en Champions

contador