• Messi, de nuevo excelente como elaborador de juego

El F.C. Barcelona ha alcanzado la final de la Copa del Rey, después de vencer por 1-3 al Villarreal en el partido de vuelta de las semifinales de la competición.

El Villarreal salió muy valiente al césped de El Madrigal, pero enfrente se encontró a un Barça resolutivo que se puso el partido de cara muy pronto. En su primera llegada, tras dos buenos acercamientos de los locales, Messi mandó un pase teledirigido para Neymar, que se adelantó a Asenjo y la mandó adentro.

Con ese gol, el equipo amarillo perdía muchas de las opciones de remontada, pero se mostró agresivo y adelantó su presión para intentar incomodar al Barça. Antes del descanso, el submarino se agarraba a un clavo ardiendo con el tanto de Dos Santos, que llegó desde segunda línea para darle esperanzas a su equipo.

DE LA EXPULSIÓN DE PINA, AL DOBLETE DE NEYMAR

Esas esperanzas duraron hasta que el Villarreal se quedó con 10. Pina, que lesionó a Busquets con una dura entrada a su tobillo, siguió con el juego duro en la segunda mitad y terminó expulsado tras otra entrada criminal sobre Neymar. Contra diez, el Barça se relajó aun más y vivió de las contras, a las que se ha aficionado.

Así llegaría el segundo, obra de Luis Suárez, que le ganó la espalda a su defensor y sorteó al guardameta antes de marcar a puerta vacía. El tercero lo hizo Neymar, que rubricó su excelente actuación con el segundo tanto, al aprovechar un gran envío de Xavi.

Mientras, el Barcelona se verá las caras en un una nueva final con el Athletic de Bilbao, que se impuso 0-2 en su visita al Espanyol. Los de Valverde, segundo equipo más laureado en la historia del torneo, tienen una nueva oportunidad para vengarse por las dos finales perdidas ante los culés en los últimos años.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos: Copa del Rey, semifinales: Villarreal vs. F.C. Barcelona 1-3

- Vídeo | Los 10 mejores estadios del mundo

- La exigencia de Simeone para renovar por el Atlético de Madrid supondría la salida de Koke, Turan y Mandzukic

contador