• El técnico italiano lanza una 'pullita' a su colega del Barça:
  • Iniesta opina que ir al Bernabéu será

Tras la jornada europea, todo la atención futbolística la centran Real Madrid y Barcelona, que este sábado disputará el gran 'Clásico' del fútbol español en el estadio Santiago Bernabéu. Será un choque tenso y ambas partes ya han comenzado a jugar su partido en rueda de prensa.

Tras la magnífica victoria que logró el Real Madrid en Anfield este miércoles, Ancelotti quiso reservar a su gran estrella, que había anotado el primer gol ante el Liverpool. El técnico italiano realizó la sustitución, mediada la segunda mitad y el estadio entero se rindió al delantero portugués.

Al terminar el encuentro, el entrenador blanco explicó su decisión, no sin cierta ironía. "Tenía pensado darle descanso a Cristiano si las cosas iban bien. Ha esprintando muchas veces y para evitar problemas quería tenerlo fresco para el sábado. Ha marcado y está contento. Todos estamos contentos con él. Lo he cambiado sin preguntarle nada", comentó, en clara referencia a la polémica generada por la negativa de Messi de salir del campo ante el Eibar.

CRISTIANO SE QUEJA DEL CALENDARIO

Al término del encuentro, el luso habló en la zona mixta del estadio inglés para quejarse por el agravio que supone que el Barça tenga un día más de descanso que su equipo. "Un futbolista de alta competición sabe que dos días de descanso no es igual que tres días, pero no es excusa porque vamos a jugar bien y vamos a ganar. Aunque no lo entiendo. Se tendría que tener más cuidado con estos detalles. 24 horas de diferencia para descansar son muchas".

Además, se mostró muy contento con la victoria y defendió a su entrenador por el cambio. "Sabíamos que Anfield iba a ser un lugar difícil, pero estuvimos fantásticos en los primeros 45 minutos y merecimos ganar. No tengo que pactar nada con el entrenador sobre la sustitución. Ha hecho bien porque tenemos un partido importante", sentenció.

INIESTA OPINA QUE EL PARTIDO CONTRA EL REAL MADRID SERÁ "UNA BATALLA"

Por su parte, Andrés Iniesta compareció en rueda de pensa para ofrecer su opinión sobre la visita que realizará su equipo al Santiago Bernabéu. "Es difícil saber lo que te encontrarás, porque los detalles marcarán el choque. Nunca es fácil jugar en el campo del Madrid. Es una batalla futbolística. Tienes que ser mejor en todo para ganar al Madrid", explicó.

LEE ADEMÁS:

- Crónica | El Real Madrid, al Clásico enchufado: venció por primera vez al Liverpool por 0-3

- Crónica | Messi y Neymar afinan para el Clásico: El Barça se impone 3-1 al Ajax en Champions

- La FIFA da luz verde a parar el Clásico si Messi supera el récord de Zarra

contador