• El selectivo suizo SMI cae casi un 6% tras perder ayer un 8%
suiza mercados

Continúa el desplome de la Bolsa de Suiza tras la anulación del suelo cambiario del franco suizo frente al euro, ya que los inversores están vendiendo agresivamente los activos suizos de renta variable.

SMI

  • 11.730,430
  • 0,21%

El selectivo suizo SMI cae casi un 6% tras perder el jueves un 8%. El índice tiene una clara zona de apoyo en los mínimos del pasado mes de octubre, situados en 7.817 puntos. En estos momentos, cotiza en 7.899 puntos, se trata de la semana de mayores pérdidas en el índice en seis años.

ANÁLISIS SOBRE LA DECISIÓN DEL SNB

Los expertos siguen ofreciendo más valoraciones sobre la decisión del Banco Nacional de Suiza (SNB). Desde Bankinter, comentan que "en nuestra opinión, la acumulación de un volumen ingente de reservas en divisa extranjera ha sido un motivo fundamental para tomar esta decisión: en concreto, el SNB mantiene alrededor de 480.000 millones de dólares de reservas en divisa, un 91% del total de sus reservas oficiales".

Respecto a los mercados de renta variable, James Hugues, analista jefe de Alpari, ha señalado que "la decisión causará un gran problema no solo para el mercado de divisas, sino para los mercados de acciones”.

Lee además:

Terremoto en Europa: El Banco Nacional de Suiza anula el suelo cambiario del franco contra el euro

Traducción íntegra del comunicado sobre política monetaria del Banco Nacional de Suiza

contador