• La directiva dará su visión para el último trimestre del año y para 2015
inditex

Inditex publicará sus resultados del tercer trimestre este jueves, unas cifras que están fuertemente impactados por las condiciones climatológicas y por el efecto divisa, pero qué opinan los analistas.

  • 43,080€
  • -1,51%

La cadena textil avanzó en la presentación de resultados del segundo trimestre que el crecimiento de las ventas excluyendo el efecto divisa entre el 1 de agosto - 12 de septiembre (casi primera mitad del tercer trimestre) fue del 10%, levemente por debajo del primer semestre (+11%).

En este sentido, Renta 4 espera que el impacto negativo de la divisa modere significativamente: -1% desde >-5% en junio. “Hemos revisado levemente a la baja nuestra previsión de crecimiento de ventas comparables (-0,5% hasta +2,5% incluyendo Internet) y el margen bruto -0,5% hasta 61%”, mantiene la firma.

Lea también: Las ventas por Internet, nueva palanca de crecimiento para el grupo Inditex

LAS CIFRAS, AL DETALLE

Estos analistas descuentan un crecimiento de las ventas hasta los 3.622 millones de euros teniendo en cuenta: crecimiento espacio en tienda +9% (espacio comercial +6,8%), ventas comparables +1,5% (comparativa menos exigente que en los últimos trimestres), internet +1% y divisa -1% (desde -0,5% anterior previsión).

Las ventas alcanzaran los 3.622 millones de euros

Por otro lado, Renta 4 estima que los gastos de explotación crezcan algo menos que los ingresos (+7,5% vs 3T 13) impactado por el programa de optimización de tiendas y que el EBITDA crezca moderadamente: +4,5% vs 3T 13 y margen EBITDA 26% (-1% vs 3T 13).

En la parte baja de la cuenta de resultados, la firma descuenta un beneficio antes de impuestos de 962 millones de euros (+4,1% vs 3T 13), un beneficio neto de 740 millones de euros (-3% vs 3T 13) teniendo en cuenta una tasa fiscal del 23% y un BPA 0,24 euros por acción (+2% vs 3T 13).

Lea también: Pablo Isla, uno de los 100 mejores directivos del mundo: es el único español del ranking elaborado por Harvard

2015, UN AÑO CON BUEN ‘FEELING’

La directiva dará su visión para el último trimestre del año y para 2015

Renta 4 propone estar atentos a la previsión de la directiva de cara a final de año y 2015. Además, destaca que el cuarto trimestre, el mix de crecimiento ha cambiado.

Por otro lado, mantienen que la climatología en España (20% total ventas) podría tener cierto impacto negativo en las ventas comparables mientras que la mayor depreciación del Euro debería impulsarlo.

En cuanto a 2015, la firma espera que se confirmen las favorables condiciones de apertura de tiendas, que el negocio online siga desplegándose a buen ritmo, estabilidad en el margen bruto y enfoque en la gestión de costes.

Lee además:

¿Qué pasa en los Zara y Bershka de Venezuela? Colas de hasta 11 horas en las tiendas

contador