volardinero

El empleo, como uno de los grandes problemas de las economías desarrolladas, protagoniza los factores macro a tener en cuenta durante la sesión bursátil de hoy, y más si hablamos de datos de empleo en Alemania y en Estados Unidos. Además, conoceremos una buena batería de resultados empresariales entre los que se encuentra Deutsche Bank, Google y Amazon.

A continuación les ofrecemos las claves de la sesión bursátil de hoy jueves:

Japón: Inversión en bonos extranjeros de enero, inversión extranjera en acciones japonesas en enero, venta de grandes almacenes de diciembre, y ventas minoristas de diciembre (24:50 horas)

Reino Unido: índice de precios de viviendas Nationwide de enero (8:00 horas)

España: ventas minoristas de diciembre (9:00 horas)

Alemania: variaciones en el desempleo de enero (9:50 horas), tasa de desempleo de enero (9:55 horas), IPC de enero, IPC armonizado de enero, índice de precios al consumidor de enero (14:00 horas)

Italia: tasa de inflación de salarios de diciembre, confianza del consumidor y confianza empresarial (10:00 horas). Subasta de bonos a 10 años.

Eurozona: masa monetaria de diciembre e índice de préstamos privados de diciembre (10:00 horas), confianza del consumidor de enero, clima empresarial de enero, confianza industrial de enero, e indicador de sentimiento económico (11 horas)

Estados Unidos: peticiones de desempleo continuadas de enero (14:30 horas), variación de ventas de viviendas pendientes de diciembre (16:00 horas), cambio semanal en el almacenamiento de Gas Natural (16:30 horas) y emisión de notas del Tesoro a 7 años (19:00 horas)

RESULTADOS EMPRESARIALES

España: Sabadell y Renta 4.

Alemania: Deutsche Bank

Reino Unido: Diageo

Finlandia: Nokia

Holanda: Royal Dutch Shell

Estados Unidos: Amazon, Ford Motor, Google, Time Warner, Visa, Colgate Palmolive, Broadcom, Baxter International, Conocophillips, Occidental Petroleum Corp, Dow Chemical y Abbott Laboratories.

Lee además:

Deutsche Bank se plantea dividir su negocio y crear una filial de banca minorista

Siete razones por las que los inversores están equivocados con Google

contador