bolsa madrid ibex

Para la sesión de este martes, los inversores centrarán su atención en las cifras finales del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

BME

  • 32,980€
  • 3,03%
  • 75,840$
  • 0,33%

En España se conocerán los precios industriales, las hipotecas y la cifra de negocios empresarial.

Al otro lado del Atlántico, también cabe destacar la publicación de los pedidos de bienes duraderos, los ingresos y gastos personales o las ventas de viviendas nuevas.

Por último, la bolsa de Tokio permanecerá cerrada por festivo.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: la bolsa de Tokio permanece cerrada por el cumpleaños del emperador.

- China: indicadores adelantados de noviembre (3:00 horas).

- Francia: PIB del tercer trimestre, precios a la producción y gastos del consumo de noviembre (8:45 horas).

- España: precios industriales de noviembre, hipotecas e índice de cifra de negocios empresarial de octubre (9:00 horas).

- Italia: ventas minoristas de octubre (10:00 horas).

- Reino Unido: hipotecas concedidas BBA de noviembre, índice de servicios de octubre, PIB, balanza de cuenta corriente e inversión empresarial total del tercer trimestre (10:30 horas).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos de noviembre, PIB y gastos del consumo personal del tercer trimestre (14:30 horas). Precios de viviendas de noviembre (15:00 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre (15:55 horas). Ventas de viviendas nuevas, ingresos y gastos personales, índice de precios del gasto en consumo de noviembre e índice manufacturero de la Fed de Richmond de diciembre (16:00 horas). Subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas). Subasta de bonos a 5 años (19:00 horas).

EMPRESAS

BME paga dividendo.

Walgreen presentará resultados.

contador