• Piden que los usuarios hagan donativos a través de PayPal o en Bitcoins
cuevana

Después del cierre de Seriespepito y de la transformación de algunas plataformas como Series.ly, Cuevana ha hecho un llamamiento a todos sus usuarios. La plataforma ha pedido a través de las redes sociales que los usuarios hagan donativos a través de Paypal o con Bitcoins para poder mantener los servidores para seguir disfrutando de las series y películas a través de su aplicación.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

El cierre de Megaupload y las nuevas legislaciones han cambiado la manera de operar de Cuevana

Cuevana sufrió el pasado año una gran transformación y eliminó su catálogo web para poder ver en streaming las películas y series. El cierre de Megaupload y las nuevas medidas que están implantando países como España llevó a la popular plataforma a transformarse en una aplicación que se puede descargar para cualquier dispositivo.

Pero sólo unos meses después de esa mutación, sus creadores han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para pedir dinero para poder mantener sus servidores. Este ha sido el comunicado realizado por Cuevana:

Cuevana necesita de tu apoyo para seguir funcionando. Como ya sabrás Cuevana ofrece su servicio a través de Storm sin ningún tipo de publicidad o fin de lucro. Y eso no va a cambiar. Llegamos a un punto donde el gran tráfico de usuarios hace insostenible mantener los servidores API de Cuevana (de donde Storm obtiene la información cada vez que accedes) de nuestros bolsillos.

No pedimos mucho. Si tan sólo cada uno de nuestros usuarios colaborara con U$1 podríamos asegurar el servicio por años.
Recibimos cientos de mensajes esperando respuesta sobre el estado actual de Cuevana. Sabemos que hay una gran comunidad ahí pendiente de nuestro servicio. Queremos mejorar y estar para ustedes. Ahora Cuevana necesita de tu colaboración. ¿Estás con nosotros?

Lea también: Spiderman vuelve a Marvel y participará en 'Capitán América: Civil War'

CUEVANA SE TRANSFORMA

Desde finales de 2014, Cuevana funciona como una app descargable para Windows, Mac y Linux, y permite acceder a la visualización de los contenidos vía streaming como ocurría en su plataforma web anterior. Desde esa aplicación hay acceso a dos secciones diferenciadas para poder ver las series y películas. Además, como en su fase anterior, en ambos apartados se encuentran los contenidos organizados por estrenos o nuevos episodios, lo más popular del mes o por ranking. Además, la aplicación ofrece un buscador en la parte superior de la aplicación desde el cual podemos buscar cualquier película o serie por título, actores, director o género.

Cuevana fue junto a Series.ly una de las plataformas en revolucionar la manera de ver series de televisión y películas a través de Internet ya que han generado redes sociales paralelas.

Lee además:

Las mejores series de 2014 y dónde seguir viéndolas en 2015

¿Cómo ver una temporada de una serie en un minuto?

The Pirate Bay: cinco alternativas para ver series y películas con torrents

contador