chocolate_estres_

Comer chocolate tiene una larga lista de beneficios para la salud, además de que comerlo pone a cualquiera de buen humor, por eso, te traemos siete razones para disfrutarlo.

Actualmente, existen numerosos estudios que han demostrado la importancia de consumir chocolate, así como sus propiedades para la salud, según publica RPP.

1- Te proporciona energía

El chocolate contiene un alto índice de grasa vegetal, así como azúcares, que te aportan energía para realizar cualquier tarea, lo que lo convierte en un alimento ideal para comer entre horas o antes de hacer ejercicio.

2- Mejora tu estado de ánimo

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, comer chocolate le saca una sonrisa a cualquiera. Y no es para menos, porque este producto contiene feniletilamina, un estimulante del sistema nervioso central que provoca bienestar.

3- Favorece la segregación de serotonina

En la misma línea que el punto anterior, comer chocolate favorece la serotonina, una sustancia que mejora la sensación de bienestar y limita el sueño o la ansiedad, además de provocar felicidad.

Lee también: Las multinacionales se lanzan a por el imperio del chocolate Ferrero International

4- Estimula la buena salud del corazón

Su alto contenido en antioxidantes, favorece la salud de las arterias y mejora la circulación, por lo que si, comer chocolate es bueno para tu corazón.

5- Sirve como antioxidante

Al hilo del punto anterior, el cacao contiene flavonoides, cafeína o ácido ascórbico, lo que provoca que este alimento evite la acción perjudicial que provocan los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento celular.

6- Favorece la memoria

Al igual que es bueno tomarlo antes de hacer ejercicio, es uno de los alimentos más importantes a la hora de estudiar, ya que otro de los componentes, la teobromina, actúa de manera similar a la cafeína, y estimula el sistema nervioso central.

7- Contiene minerales

El magnesio, el calcio, el cobre, el potasio o el fósforo son algunos de los minerales que contiene este 'oro marrón' que gusta a todo el mundo.

LEE ADEMÁS:

- El chocolate podría ser tan caro como el caviar en 20 años

- Muere Michele Ferrero, creador de Kinder, Nutella y Ferrero Rocher

contador