• En un primer momento se señaló que podría llamarse Cepsa o IPIC
  • Florentino dejó esta decisión en manos de los árabes
florentino_630x200

Representantes de Cepsa, compañía española comprada en 2011 por IPIC, desvelaron en un acto de este miércoles que el estadio del Real Madrid pasará a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu, por lo que no tendrá ni IPIC ni CEPSA en el nombre de la instalación. Esta decisión se ha tomado a raíz de que el país árabe va a participar en la financiación de la remodelación del estadio con una aportación de 500 millones de euros.

20 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA

La aportación económica de Abu Dhabi se dividirá en 20 millones de euros por temporada, aunque las obras todavía no tienen fecha de partida. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid bloqueó las obras por no cumplir el proyecto con la normativa urbanístico. Según ha informado el diario As, este proceso podría resolverse en verano.

Florentino Pérez ya señaló en un acto celebrado en noviembre en el Santiago Bernabéu que dejaba la decisión del nombre para el nuevo estadio en manos de los representantes árabes. Desde ese momento se especuló con que se elegiría la denominación Cepsa o, incluso IPIC, estando esta última ya muy presente en la publicidad de dentro del estadio del Real Madrid.

Lee además:

La FIFA 'pasa' de los 60 niños chinos que Jianlin metió en Atlético, Villarreal y Valencia

Bartomeu y otros miembros de la Junta directiva del Barça, también investigados por Hacienda

Muere de cáncer Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano en los noventa

contador