juan rosell ceoe

Los empresarios defienden la moderación salarial, por lo que proponen una subida salarial del 0,9% para 2015 y del 1,3% en 2016 teniendo en cuenta que la economía española todavía no está creciendo al nivel suficiente. Los sindicatos no están de acuerdo y quieren una subida del 1%.

Juan Rosell: "Incluso podríamos subir algo más en el 2015, y para 2016 con unos salarios que pudieran crecer hasta el 1,2%"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que “estamos haciendo un planteamiento de prórroga del convenio anterior, con una evolución de los salarios de hasta el 0,8%, 0,9%, incluso podríamos subir algo más en el 2015, y para 2016 con unos salarios que pudieran crecer hasta el 1,2%, el 1,3%, en función de las características de los sectores y subsectores”.

Lea también: La CEOE pide contratos formativos con salarios por debajo del convenio y temporales de hasta dos años

Según recoge Efe, el presidente de la CEOE ha asegurado que “no estamos para grandes fiestas y creemos que tenemos que seguir con la moderación salarial”. Se apoya en datos como que el número de empresas que dan beneficios llega solo al 35%.

No estamos en efervescencia económica, estamos saliendo de un periodo de recesión

Ha reconocido que la patronal prefiere optar por la prudencia: "El sector privado está ofreciendo unos incrementos razonables. Nos gustaría más, pero realmente nos equivocaríamos. No estamos en efervescencia económica, estamos saliendo de un periodo de recesión. Hagámoslo pasito a paso".

Sin embargo, según recoge Europa Press, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha negado a negociar una cifra que lleve un cero y una coma delante y espera que los empresarios flexibilicen su postura.

“Me hubiera extrañado que hubiera dicho otra cosa, las posiciones finales en una negociación nadie las pone sobre la mesa en una conferencia de prensa; espero que sea eso y que haya un margen", ha asegurado Toxo.

Lea además:

Los sindicatos aceptan ligar los salarios al PIB

¿Cuánto subirá su sueldo en 2015? Patronal y sindicatos negocian un aumento del 1%

contador