• El nuevo dirigente cuenta con la plena confianza de César Alierta
  • Fernando Abril-Martorell, es ex consejero de Prisa y será presidente del Consejo de la compañía
  • Las acciones de la compañía han subido un 19,15% en la jornada
Indra 180615

En un comunicado enviado a la CNMV, Indra ha confirmado que, en la sesión celebrada esta tarde, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado por unanimidad nombrar como presidente del Consejo por el procedimiento de cooptación a Fernando Abril-Martorell Hernández que reemplazará en el cargo a Javier Monzón de Cáceres tras la revocación de sus funciones ejecutivas.

  • 18,040€
  • -0,39%

"El Consejo de Administración ha valorado por unanimidad muy positivamente la gestión del Sr. Monzón y su contribución a los logros de Indra durante su presidencia, que ha ocupado desde su fundación", dicen en un hecho relevante enviado a la CNMV. Javier Monzón de Cáceres ha dejado el cargo tras permanecer en él 22 años, desde su fundación.

El sustituto de Monzón cuenta con el beneplácito de Telefónica. Abril-Martorell fue consejero de la operadora en la primera etapa de presidencia de César Alierta.

Así, Abril-Martorell se convierte en el nuevo Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión de Estrategia, con el carácter de Consejero Ejecutivo. Monzón ha sido nombrado Presidente de Honor de Indra, en reconocimiento a su contribución a la Sociedad.

Según han destacado distintos medios, el sustituto de Monzón cuenta con el beneplácito de Telefónica y es que Abril-Martorell fue consejero de la operadora en la primera etapa de presidencia de César Alierta. Además, tiene la confianza del Gobierno y de Corporación Financiera Alba, el segundo mayor accionista de la compañía (10%).

Por su parte, Monzón, se va con un finiquito de unos 16 millones de euros, incluyendo las aportaciones a un sistema de ahorro a largo plazo y una indemnización por no concurrencia. El directivo contaba con un sistema de ahorro a largo plazo de 12,1 millones de euros a cierre de 2014. Asimismo. Monzón recibirá una compensación de 0,75 veces la retribución total percibida durante los dos años durante los cuales el contrato le blinda de irse a la competencia, destacan distintos medios.

LOS MOVIMIENTOS ACCIONARIALES

En todo caso, todo esto ocurre un día después de que se informara la entrada de Telefónica en el capital de Indra, al adquirir un 3% y tener opciones para hacerse con un 3% adicional. La operadora española quiere tener una posición estable en el capital de Indra, una de las empresas españolas más importantes en el sector de las tecnologías de la información y electrónica de defensa.

La intención de la compañía presidida por César Alierta tendría que ver con completar su presencia en el mercado de los servicios digitales. Esta operación refuerza además la imagen de Indra como empresa española ya que está participada por la SEPI en un 20% desde agosto de 2013. En todo caso, la operación y los cambios se hicieron sentir en bolsa en la jornada. Sus acciones subían al cierre más de un 19% en bolsa.

Indra tiene en la actualidad un volumen de ingresos de 3.000 millones de euros y da trabajo a más de 40.000 personas.

Lee además:

Indra, la entrada de Telefónica y el cambio de cúpula.

La visión técnica sobre los valores de Indra

contador