• Las relaciones entre ambos países han sido importantes en el pasado
  • De fondo, el objetivo griego de reestructurar su deuda
syriza, grecia

¿Buscará Grecia el apoyo de Rusia para que la Unión Europea reestructure su deuda? Varios medios de comunicación han recogido esta idea, después de que Alexis Tsipras haya tomado posesión como presidente del Gobierno de Atenas.

El primer indicio de ese posible acercamiento de Grecia hacia Rusia fue el hecho de que el Gobierno griego se opusiera a que Bruselas condenase en un comunicado “el bombardeo indiscriminado” sobre Ucrania, que ha tenido lugar en los últimos días.

Históricamente, las relaciones internacionales entre Rusia y Grecia han sido importantes, por lo que este movimiento del nuevo Gobierno griego ha sido visto con suspicacia en el seno de la Unión Europea.

Lea también: Tsipras promete a Grecia cambios radicales: renegociar la deuda será una prioridad

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA, DE FONDO

De fondo, a nadie se le escapa que Grecia quiere tener todos los recursos posibles para negociar la reestructuración de su deuda con la Troika. El hecho de que las primeras medidas de Tsipras hayan sido elevar el salario mínimo y cancelar la privatización de las eléctricas.

Ademas, la agencia de noticias rusa RT ha publicado un análisis de Brunello Rosa, miembro de Roubini Global Economics, quien ha señalado que “si Grecia abandona la eurozona o es expulsada, el Gobierno heleno podría acercar posiciones con el Kremlin. Rusia también podría salir al rescate de Grecia”.

Lee además:

¿Cómo está el mercado? Europa, muy bien gracias. Sin el Ibex 35, excelente

contador