hacienda630

La Comisión Europea considera que la obligación de declarar bienes en el extranjero, el Modelo 720, impuesto por el Gobierno de España, 'infringe el Derecho comunitario' en su régimen sancionador y apunta que es 'desproporcionado', por lo que tiene 'la intención de proponer la incoación de un procedimiento de infracción al respecto'.

Así lo explica Bruselas en unos documentos enviados a los afectados a la que ha tenido acceso Expansión. Dada la importancia de la cruzada contra el fraude llevada a cabo por Hacienda, existe cierto malestar en el Ministerio que preside Cristóbal Montoro.

Lea también: El Corte Inglés deberá informar a Hacienda sobre los usuarios con un alto gasto en tarjeta

El Modelo 720 ha aflorado 108.615 millones de euros desde 2013

Según datos del diario económico, el Modelo 720 ha aflorado 108.615 millones de euros desde 2013 y puede generar una importante recaudación por el régimen sancionador denunciado. Por su parte, la Agencia Tributaria ha hecho público que se encuentra investigando 7.013 contribuyentes.

Mientras, Bruselas ha señalado que este Modelo 720 infringe infringe el Derecho comunitario en dos aspectos: el régimen sancionador y la imprescriptibilidad. Según Expansión, las sanciones de 5.000 euros por cada dato inexacto y omitido son desproporcionadas con respecto a otras como las establecidas para la declaración de la renta.

Lee además:

Montoro asegura haber recibido denuncias de Venezuela sobre la financiación de Podemos

Monedero denuncia a Montoro por vulneración de secretos y le acusa de 'orquestar' una campaña en su contra

contador