• Pedro J. Ramírez: 'Es un disparate táctico porque sugiere que también maneja lo de dentro'
  • Podemos pone como ejemplo la cultura empresarial de la familia Botín
Santander AEDE

Las principales cabeceras españolas -todas miembro de AEDE- sorprendieron este miércoles al sacar a la venta ediciones con la misma portada, pues todos y cada uno de los grandes periódicos nacionales ilustraron su primera página con la misma publicidad sobre el programa de becas de Banco Santander, en el que la entidad dirigida por Ana Patricia Botín pone énfasis en la 'Generación Encontrada'.

  • 4,748€
  • -0,66%

20 MINUTOS Y MEDIOS SATÉLITE

El periódico 20 Minutos, que no está representado por la patronal de la prensa impresa, y los satélites de AEDE, como la Cadena SER, se sumaron a esta iniciativa, que provocó un importante aluvión de críticas desde las redes sociales. Entre las personas que se sumaron a este rechazo destacan figuras reconocidas, muchas del ámbito del periodismo, como puede ser Pedro J. Ramírez, fundador de Diario 16, El Mundo y El Español.

El prestigioso periodista logroñés ha puesto énfasis en que “la prepotencia de Santander al comprar las portadas de los periódicos es un disparate táctico pues sugiere que también maneja lo de dentro”. Así, en un tuit anterior, ha destacado que en una cabecera suya, “no habría aceptado una publicidad del Santander a toda portada con la mancheta incluida”.

Otro usuario de Twitter ha aprovechado este hecho para ironizar con que “ir al kiosco da miedo” por estar “la misma portada publicitaria del Santander”. Además, este rechazo a la publicidad de Banco Santander en los periódicos de más tirada coincide con la publicación de una entrevista en El País en la que el miembro de Podemos Jesús Montero alaba la “mentalidad empresarial de la familia Botín”.

“Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”, ha asegurado Montero, quien ha añadido que “seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían estas cosas”.

Lee además:

Canon AEDE: Recomiendan el cierre preventivo de agregadores como Menéame por la inseguridad jurídica

Podemos incendia las redes: "La familia Botín no es casta, quiere contribuir al bienestar social"

Exclusiva | la cena más polémica del PSOE: Zapatero y Bono buscan apoyos para Susana Díaz y Podemos consejos para 'hacer Estado'

contador