parames, acciona, bestinver

Bestiver ha remitido un requerimiento a Francisco García Paramés, que dejó la firma a finales de septiembre, en el que le “recuerda” que debe cumplir con sus obligaciones contractuales y, “en particular”, con la que le “incumbe de abstenerse de competir o perjudicar los intereses de la empresa durante el plazo efectivo de dos años” desde su salida.

La misiva, firmada por el presidente de la gestora, Luis Rivera, también le advierte “de las responsabilidades de diferente índole que acarrea el incumplimiento unilateral de dichas obligaciones y nos reservamos expresamente todas las acciones, judiciales y extrajudiciales que, en Derecho, nos corresponden para la mejor defensa de la compañía y de los intereses sociales”.

Recordemos que a principios de semana, cuando se cumplió un mes de la marcha de Parames, según datos de Morningstar, la firma había perdido un 25% de su patrimonio entre fondos de inversión y planes de pensiones. Pasaba de gestionar 6.879 a 5.117 millones de euros en este periodo. En total, 1.762 millones de euros menos.

Lee además:

Bestinver contrata a Ricardo Cañete, de Mutua Madrileña, como director de inversiones de renta variable ibérica

Al cierre: el Ibex 35 sube un 3,84% en la semana, atención a las tres claves de su 'fortaleza tras el pánico'

contador