barcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas habría informado a personas de su entorno de que posee grabaciones de conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podrían resultar muy comprometidas para el mandatario, así como con otros líderes de la formación gobernante como Javier Arenas.

Bárcenas, que salió de prisión la semana pasada después de depositar los 200.000 euros de fianza establecidos por el juez Pablo Ruz, comunicó este aspecto a personas que conoció durante su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real. Así, habría obtenido las grabaciones de conversaciones posteriores al conocimiento de la trama Gürtel, según ha informado este martes El Mundo.

CONVERSACIONES EN GÉNOVA

Estas conversaciones con el mandatario popular se habrían producido en el interior de la sede central del partido, en la madrileña calle de Génova, y se habrían registrado mediante el empleo de grabadoras digitales. Así, el que fuera contable del Partido Popular ha informado a otros imputados de la Gürtel de que tiene bien guardado todo este material, que en parte podría haber sido recuperado gracias a la implicación de sus hijos.

En este sentido, Bárcenas guarda estas grabaciones como su seguro para evitar ingresar de nuevo en prisión, ya que como ha trasladado a personas cercanas, podrían servir para “cargarse al Gobierno”. Por otro lado, el extesorero del PP ha señalado que también tiene material que compromete a Javier Arenas y que demostraría la financiación ilegal de la campaña electoral para las elecciones generales de 2011.

Y sobre financiación ilegal, Bárcenas también ha asegurado tener bajo su control más material que compromete a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, al demostrar que la división autonómica de la formación también se financió de forma ilegal.

Lee además:

Bárcenas vuelve a la carga: tilda de "presunta delincuente" a Aguirre y le pide que explique "muchas cosas"

Las redes reaccionan a la entrevista de Pedro Piqueras a Mariano Rajoy

contador