Apple e IBM forman, desde hace tiempo, un binomio con el objetivo de ser más competitivos en el sector de tecnología enfocada a empresas. Ahora, ambas compañías firman tres aplicaciones presentadas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Después del acuerdo de colaboración que firmaron Apple e IBM el pasado mes de julio, ambas compañías han presentado tres nuevas apps para empresas y corporaciones, tal y como han informado a través de un comunicado oficial.

Lee también: Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador

Las tres nuevas apps son Passenger Care, enfocada a viajes y transporte, Dynamic Buy, para el personal comercial y Advisor Alerts, para banca y mercados financieros. La primera permitirá al personal de atención al cliente de las aerolíneas atender las necesidades de los viajes directamente con el iPad, desde cualquier lugar de la terminal, sin estar confinados en el mostrador.

Por su parte Dynamic Buy ofrece al personal comercial una visión precisa y recomendaciones basadas en datos en tiempo real, para responder a los cambios en las tendencias y al rendimiento de los productos al tiempo que se producen.

Y para los profesionales financieros, Advisor Alerts utilizará las notificaciones push para mostrar actualizaciones de la aprobación de transacciones, incidencias comerciales, cuentas, preferencias de los clientes y noticias relevantes de los mercados.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6, ¿Cuál es el mejor?

- Vídeoencuesta | Los drones ya están aquí, ¿para qué podemos utilizarlos?

- El Mobile World Congress 2015 de Barcelona despierta los recelos de las operadoras ante la llegada de las llamadas por Whatsapp

contador