• “Es difícil que un inversor no esté contento con este trimestre excepcional”, afirma
  • Su previsión es que el mercado alcista en las bolsas europeas dure unos cinco años
  • Espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés a comienzos de 2016
Antonio Banda

“Este trimestre ha sido excepcional, y desde luego me sorprendería bastante que esto siguiera así. No existe descorrelación entre los activos. Hemos tenido un trimestre en el que todo ha subido, así que es difícil que un inversor no esté contento".

DAX

  • 18.088,700
  • -0,27%
  • 11.027,800
  • -0,43%

"Pero claro, hay que pensar más en el futuro que en el pasado. Desde ese punto de vista, hay que ver qué cosas pueden ir mal en el futuro. Y yo creo que todos tenemos puesta la vista en las subidas de tipos en Estados Unidos. Si comienzan a subir tipos en Estados Unidos, las curvas se van a comenzar a ajustar, porque es imposible tener eternamente los tipos próximos a cero y con la inflación tan baja”.

Hay que pensar más en el futuro que en el pasado, hay que ver qué cosas pueden ir mal

Son algunas pinceladas de la visión de mercado de Antonio Banda, CEO y fundador de Feelcapital EAFI, empresa especializada en el asesoramiento de Fondos de Inversión a través de un novedoso proyecto basado en las nuevas tecnologías.

En conversación con Bolsamanía, este experto destaca también la cercanía de “la paridad dólar/euro y los bajos niveles del petróleo. Todos estos elementos son positivos y además, la economía ha pasado por encima a la política, porque la fortaleza económica es brutal”.

Lea también: José Luis Cava: 'Olvídense de Telefónica y del Ibex. ¡Viva el sector químico europeo!'

A EUROPA LE QUEDA MUCHO RALLY

Vamos a tener 60.000 millones de euros entrando al mercado todos los meses

Antonio Banda ha sido CIO de Bankinter Gestión de Activos y Presidente de HSBC AM España. Inició su andadura profesional en Santander Gestión de Activos cuando se lanzaron los primeros fondos de inversión en España. Sobre la subida de tipos en Estados Unidos, señala que “nuestro modelo nos indica que será a principios del año que viene”.

Sobre Europa, afirma que el programa de compra de activos del BCE “va a ayudar a que haya una revalorización de empresas, sobre todo por temas de entradas de flujos al mercado de renta variable. Con esa situación, todavía le queda mucho rally a Europa.

Si lo comparamos con lo que pasó en Estados Unidos, donde hemos tenido cinco años de rally, yo creo que aquí vamos a tener más o menos lo mismo. Vamos a tener 60.000 millones de euros entrando al mercado todos los meses. Es una cantidad que va a aumentar el valor de las compañías” .

Lea también: Euro contra Draghi: la moneda única mantiene el pulso al dólar tras el BCE

ASÍ FUNCIONA FEELCAPITAL

Somos una herramienta web que asesora sobre 25.000 fondos exclusivamente on line

“Nosotros nos centramos en el asesoramiento automático. Somos una herramienta web que asesora en fondos exclusivamente on line y buscando llegar al mayor número de gente posible”, explica Banda.

“Perfilamos a todos los clientes que entran a través de 10 preguntas,< strong>que nos dan el perfil de tolerancia al riesgo de cada cliente, y distribuimos la cartera entre tres activos: renta fija, renta variable y mercados monetarios”.

Posteriormente, utilizando varios algoritmos encadenados, “establecemos el número de fondos que optimizan la inversión de cada cliente. Nuestra plataforma busca la personalización, tenemos hasta un millón de carteras distintas”.

Feelcapital está centrada exclusivamente en el asesoramiento. “Les decimos a los clientes lo que tienen que hacer y ellos van al banco y lo piden”, explica Banda. Feelcapital cuenta con 10 categorías de inversión. “Dentro de la renta variable tenemos cinco: España, Europa, Japón, emergentes y Estados Unidos. En renta fija tenemos cuatro: Gobierno a corto, Gobierno a largo, bonos corporativos y bonos high yield. La última categoría es la de fondos monetarios”, añade.

“En el último algoritmo, tenemos un universo de todos los fondos traspasables en España, que son 25.000, y hacemos una valoración de esos fondos en función de unos criterios cuantitativos. Le decimos al cliente los fondos que le corresponden y hacemos un seguimiento de su cartera. En España somos los primeros y los únicos que ofrecemos este servicio”, concluye el CEO de Feelcapital.

Lee además:

Los 7 bancos del Ibex 35 bajo la lupa, ¿Qué potencial tienen?

Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda

¿Es Cuba el nuevo paraíso para las empresas españolas?

H&M, principal rival de Inditex, mejora sus ventas de marzo un 10% y encadena 24 meses de ascensos

contador