• La política ganará 4.730,91 euros al mes
ana mato, PP, sanidad

Ana Mato, exministra de Sanidad salpicada por la trama Gürtel, será vicepresidenta de una Comisión en el Congreso, a propuesta del Partido Popular, y cobrará 1.000 euros más al mes.

El PP ha decidido proponer a Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso, por lo que ganará 1.000 euros más al mes como diputada, hasta 4.730,91 euros. Ana Mato dimitió el pasado 27 de noviembre cuando el juez Ruz la consideró partícipe a título lucrativo, dentro del sumario correspondiente a la trama Gürtel.

Lea también: La ministra de Sanidad, Ana Mato, presenta su dimisión tras su implicación en el 'caso Gürtel'

COMPLEMENTOS ECONÓMICOS PARA CARGOS DESTACADOS

Los grupos parlamentarios premian a sus diputados más destacados con este tipo de puestos en las mesas de comisión del Congreso.

Según agencias, Mato cobra como diputada un sueldo base de 2.813,87 euros al mes, más una indemnización de 870,56 euros para gastos como diputada por Madrid. A partir de ahora, cobrará un plus de 1.046,48 euros para gastos de representación como vicepresidenta de Comisión. En total, y con pagas extra, una retribución mensual de 4.730,91 euros al mes.

Lee además:

Suiza y Disneyland, los destinos favoritos de Ana Mato pagados por Gürtel

contador