stand gay fitur Madrid

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) dio el pistolezo de salida el pasado miércoles, pero sólo unas horas antes de que Ana Botella visitara el stand que el Ayuntamiento tiene en el pabellón, los planes cambiaron. Según han denunciado algunos trabajadores, el consistorio decidió cambiar los colores del espacio porque “parecía un stand gay”.

Según han denunciado los usuarios a través de las redes, el ayuntamiento decidió que se cambiaron los colores del frisio superior del espacio porque "parecían gays" al incluir los colores típicos de la bandera gay.


Según destaca El Mundo, el proyecto se conocía en el Ayuntamiento desde octubre, cuando el estudio Arquitectura & Diseño 01 ganó el concurso. "Nuestra idea con el diseño multicolor no era otro que mostrar a Madrid como una ciudad acogedora, cosmopolita y abierta", afirmaba Jesús San Vicente, autor del proyecto.

Los trabajadores fueron obligados a cambiar los colores por el azul y el rojo (colores corporativos del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, respectivamente). Casualmente este año Madrid ha potenciado en su espacio en Fitur los mensajes vinculados con el fútbol. Aún así, una vez más han acusado a Ana Botella a través de las redes de homofobia, años después de posicionarse contraria al matrimonio gay con sus polémicas declaraciones de "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas".


Lee además:

El rey de España: Felipe VI portada de la revista gay RAGAP

Bicimad, la última apuesta de Ana Botella: ¿Éxito o fracaso?

UPyD pide a la Fiscalía que investigue la publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid

Jorge Javier Vázquez carga contra Pablo Iglesias: "Es borde, antipático y prepotente"

contador