amancio ortega

Iberostar, la cadena de la familia Fluxà, abrirá su primer hotel en Barcelona en el edificio situado en el número 1 del Paseo de Gracia. El inmueble es propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, que compró el activo por 130 millones de euros, y en cuyos bajos se sitúa la tienda estrella de Apple en Barcelona.

El nuevo hotel, de cuatro estrellas, según destaca Expansión, abrirá sus puertas a mediados de 2016 tras las obras de remodelación, informa Expansión.

Iberostar y Ortega han llegado a más acuerdos como la compra de hoteles a Thomas Cook

La alianza entre Iberostar y Ortega ya viene de atrás. En el año 2012, ambas sociedades pagaron 12 millones de euros a Thomas Cook por cinco hoteles en España.

LA JOYA DE AMANCIO ORTEGA EN BARCELONA

Amancio Ortega ha protagonizado en los últimos años algunas de las operaciones inmobiliarias más suculentas del país. En 2012 adquirió el local comercial donde se encuentra la tienda de Apple en Barcelona por 86 millones de euros. Más tarde, abonó otros 44 millones de euros adicionales para hacerse con el resto del edificio que se encuentra en el número 1 del Paseo de Gracia, en plena Plaza de Cataluña.

Lee además:

Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día

Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes para los periodistas



contador