• 'Agradezco la colaboración y la paciencia'
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra, el histórico militante socialista, ha anticipado su adiós a la política activa, al dejar entrever que está viviendo sus últimos momentos como parlamentario.

Guerra es el único político que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados desde 1977. Fue vicepresidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1991 y actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

“Les agradezco la colaboración y la paciencia. Es mi último presupuesto”, ha explicado hoy durante la celebración de una reunión de esa Comisión de Presupuesto, que han recogido las cámaras de televisión.

Según recogen varios medios, Guerra ha confirmado posteriormente que, al término de la presente legislatura no irá "en ningún caso" en las listas que el PSOE presente a las próximas elecciones generales.

Lea también: Monedero se mete en un lío al hablar del maltrato en Twitter

ANTECEDENTES

No es la primera vez que Guerra anticipa su adiós a la política activa. En junio de 2013, ya comentó en una entrevista con eldiario.es que “me parece que es razonable dejarlo, por los años… No por los años que lleve, sino por los años que tengo”.

Yo creo que esta legislatura será la última que yo haga como diputado. Y luego yo tengo cosas que hacer en la vida... La vida es muy larga pero muy rápida. Hay cosas que hacer, cosas que sean siempre en beneficio social de la gente que tiene menos posibilidades en la vida. Haré cosas. No me estaré parado”, comentó en esa entrevista.

Lee además:

El CIS confirma lo esperado: Podemos arrolla a PP y PSOE

El CIS confirma lo esperado: Podemos arrolla a PP y PSOE en voto directo

La Fiscalía quiere que el Tribunal Supremo investigue a Chaves y Griñán

contador