• El martes su partido presentará su programa
albert rivera

El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, prepara ya la presentación del programa económico del partido, que verá la luz el próximo martes. Como preludio, Rivera ha asegurado que “el euro trajo el dinero fácil” a España y también “los pelotazos, la corrupción y los amiguetes”, y por ese motivo propone un “cambio de modelo económico” para restaurar el crecimiento en España.

En un artículo publicado junto al economista Luis Garicano, también de Ciudadanos, y aparecido en este domingo en 'El País', Rivera repasa el cambio económico que supuso para España la entrada en el euro. "Desgraciadamente, y aunque los españoles no fuimos conscientes de ello, tras la entrada en el euro el proceso de convergencia se detuvo y España entró en un camino muy diferente del que había seguido con anterioridad", aseguran ambos en el artículo.

La burbuja y la cultura del pelotazo nos han dejado con una España que no está preparada para competir

Ante esta situación, Rivera es tajante: "La burbuja, y la cultura del pelotazo, los chanchullos y los enchufes nos han dejado con una España que no está preparada para competir en el mundo de la globalización, ni en la revolución de las tecnologías de la información".

Lea también: Albert Rivera: "Podemos es venganza y Ciudadanos es justicia"

EL PROGRAMA DE CIUDADANOS

A sólo dos días de la presentación del programa económico de Ciudadanos, Rivera considera que "ahora se trata de reconducir a España a la senda del crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, la cultura del esfuerzo y la honestidad, y la profundización de la democracia por la que se había encaminado tras la Transición".

En este sentido, Rivera considera que "se trata de cambiar, de reformar, de regenerar" y apuesta por cuatro pilares básicos: igualdad económica, economía del conocimiento, innovación y fiscalidad justa.

Lee además:

Podemos se estanca y Ciudadanos gana terreno en las encuestas

Garicano confirma su entrada en la política como el ideólogo económico de Ciudadano

contador