• El banco central de Suiza seguirá interviniendo en el mercado
Bolsa_Suiza

El Banco Nacional de Suiza ha sido el hacedor de su propia tragedia. Según números recientemente reportados por la entidad, ha sufrido pérdidas de más de 51.000 millones de dólares (casi 47.000 millones de euros) en la primera mitad de 2015 a causa de su política monetaria.

La decisión de abandonar el suelo cambiario con el euro de los 1,20, tomada el pasado 15 de enero, provocó que sus reservas de divisas extranjeras sufrieran una gran devaluación. Desde entonces, el banco central suizo ha estado comprando euros para mantener, precisamente, el tipo de cambio entre las divisas en los 1,20, cuenta Buniness Insider.

El banco central suizo ha estado comprando euros para mantener el tipo de cambio entre el euro y el franco suizo en los 1,20

De hecho, estas compras de euros son uno de los motores principales de la divisa europea en los últimos meses, que no se ha visto demasiado afectado por los vaivenes de la crisis en Grecia como, por otra parte, hubiera sido de esperar.

Lea también: ¿Por qué sube el euro y qué papel podría jugar el Banco Nacional de Suiza?

Por otra parte, según el medio de EEUU, el Banco Nacional de Suiza también ha sufrido grandes pérdidas a causa de la paulatina depreciación del precio del oro.

EL FRANCO SUIZO SE DESPLOMA

Según un comunicado del mismo banco central, “los resultados de Banco Nacional de Suiza dependen en gran medida de los desarrollos del oro, el mercado de las divisas y los mercados de capital. En consecuencia, esperamos fuertes fluctuaciones”.

La consecuencia no se ha hecho esperar y el franco suizo se ha desplomado un 0,4% frente al euro, para después recuperarse brevemente y reanudar sus descensos.

Según analistas de Swissquote, el Euro/Franco suizo "está digiriendo su pronunciada caída del mes de junio. La resistencia clave está están en los 1,1002, mientras los soportes los hallamos en los 1,0234 (mínimos del 20 de abril) y los mínimos de enero en los 1,0184 y los 1,0082".

Lee además:

El Banco Nacional de Suiza sigue preparado para intervenir en los mercados de divisas

El desplome del euro y del dólar frente al franco suizo en gráficos

contador