suiza

La firma de trading de divisas FXCM ha obtenido un rescate de 300 millones de dólares de Leucadia National este viernes, después de haber sufrido fuertes pérdidas por la decisión del Banco Nacional de Suiza (SNB) de eliminar el suelo a la cotización del euro/franco.

  • 41,520$
  • 0,80%

En concreto Leucadia, matriz de Jefferies, ha invertido 300 millones en efectivo en FXCM a cambio de 250 millones de dólares en bonos senior garantizados a dos años con un cupón del 10%. En caso de que FXCM sea vendida, Leucadia recibirá el 75% de las ganancias.

Según CNBC, estos términos sugieren que FXCM debería ser vendida por 400 millones de dólares para cubrir los gastos de Leucadia. Al cierre del jueves, la firma estaba valorada en 600 millones de dólares.

Horas antes de anunciar este acuerdo, se ha informado de que las dos compañías estaban en negociaciones para el rescate, que en un primer momento se ha cifrado en 200 millones de dólares. El pacto con el banco de inversión llega después de que el principal corredor de divisas de Estados Unidos se desplomara en la preapertura del mercado un 88%. Tras el anuncio, también Leucadia ha sido suspendida de cotización.

Lea además:

Tensión por Suiza: Interactive Brokers advierte de unas pérdidas de 120 millones de dólares de sus clientes

Alpari se declara insolvente tras las pérdidas provocadas por el anuncio del Banco de Suiza

contador