• El peso mexicano, la hryvnia de ucrania y el rand sudafricano lideran las ganancias
  • El peso mexicano pone tierra de por medio con sus mínimos históricos en los 22 dólares y los 23 euros
peso mexicano

El retroceso del dólar ha dado alas a las ganancias de las monedas de las potencias en desarrollo que habían tomado impulso desde el discurso inaugural del presidente de los EEUU, Donald Trump. El peso mexicano lidera las ganancias y aumenta un 1,5% en la primera sesión semanal, hasta un máximo de dos semanas.

La mayoría de divisas latinoamericanas se benefician del amplio retroceso del ‘billete verde’

La hryvnia de ucrania y el rand sudafricano siguen de cerca el auge del peso, mientras la mayoría de divisas latinoamericanas se benefician también del amplio retroceso del ‘billete verde’ ante el proteccionismo de Trump. Las pérdidas se extienden en todos los frentes, también en los mercados de valores de estos países, que escalan a máximos de 11 semanas y el índice del dólar, que mide el desempeño de la moneda versus una cesta de seis divisas rivales, cae por debajo de los 100 puntos por primera vez desde principios de noviembre.

Las monedas ucraniana y sudafricana suman un 0,9% y un 0,6% en la primera sesión semanal, mientras el real brasileño sube un 0,4%, el sol de Perú un 0,3% y el peso de Chile otro 0,3%.

Analistas destacan, sin embargo que la contrapartida la ponen las monedas asiáticas, ya que el foco de la guerra comercial que inicia EEUU está en estos países. Analistas de HSBC esperan que las principales divisas de Asia se debiliten durante los primeros 100 días de mandato de Donald Trump.

Noticias relacionadas

contador