• El ether recupera los 300 dólares después de escalar a máximos de 30 días
cbbitcoin2ee

El mes de agosto está viendo otro envite del mercado de las criptodivisas que saluda a los inversores con un récord tras otro. Después de la corrección que se vivió en los ciberactivos en el mes de julio, que siguió a los récords de junio, una nueva oleada de confianza en las monedas digitales ha impulsado al bitcoin hasta el hito de los 3.500 dólares y a la capitalización total de las divisas criptográficas -más de 800- hasta la cota de los 125.000 millones de dólares por primera vez en su historia.

El martes, el precio del denominado ‘oro 2.0’ alcanzó los 3.525 dólares, según muestra el agregado de Coindesk, aunque según los índices de CoinMarketCap y de Cointelegraph el bitcoin todavía no ha rebasado los 3.500 dólares. En cualquier caso, la cotización de este miércoles supera los 3.400 dólares en los tres medidores de precios y acaricia los 56.000 millones de dólares en capitalización de mercado. El ethereum, por su parte, ha vuelto a conquistar los 300 dólares, hasta un máximo de 30 días, y su capitalización supera los 28.000 millones.

BIFURCACIÓN Y ACUERDO DE GEMINI

El auge en el bitcoin se ha producido a pesar de la bifurcación de la cadena de bloques que ha alumbrado la nueva moneda online bitcoin cash y que concluye este 9 de agosto. Lo que se ha conocido como la guerra civil de la tecnología que sustenta la divisa criptográfica, ha concluido sin pegarle dentellada al bitcoin. De hecho, el proceso informático ha mejorado la escalabilidad de la cadena de bloques y ha aumentado la velocidad de las transacciones a 2 megabytes.

La tendencia existente ofrece claras señales de que el ciberactivo consolide los 3.500 dólares

Esta noticia ha coincidido, además, con el anuncio de que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC por sus siglas en inglés), haya permitido que sus dos ramas reguladas de swaps y derivados (SEF y DCO) ofrezcan a nivel federal contratos de futuros y opciones sobre el bitcoin. Este hecho se ha considerado un hito en la aceptación del bitcoin por los mercados tradicionales.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la tendencia existente ofrece claras señales de que el ciberactivo consolide alrededor de los 3.500 dólares. El nivel clave actual se halla en los 2.800 dólares, soporte que, de quebrarse, podría negar el movimiento alcista actual. Si el precio se da la vuelta en estos niveles, se podría disparar una oleada de ventas que condujera al precio a una profunda caída hasta el soporte inferior de los 2.250 dólares, según Denis Harrison, analista de Cointeegraph.

Noticias relacionadas

contador