• La caída contra el dólar es de un 2%
  • Las divisas correlacionadas con el petróleo están sufriendo el desplome de los precios
Rublo_Putin

Lo que a todas luces va camino de convertirse en un lunes negro en los mercados mundiales, tiene también sus repercusiones en las divisas de todo el mundo. La aversión al riesgo está impulsando al euro y al yen contra sus rivales y las divisas correlacionadas con el petróleo están sufriendo el desplome de los precios. El dólar canadiense ha llegado a dejarse un 0,8% en la sesión, pero es el Rublo la moneda que está saliendo muy mal parada.

Lea también: Colapso en las monedas latinoamericanas: se desploman hasta mínimos desde hace 22 años

En su cruce contra el dólar, la divisa rusa se ha desplomado un 2% sólo en la sesión de este lunes, unas pérdidas que se han sucedido de manera imparable desde el pasado mes de junio y que lo han llevado hasta las inmediaciones de los 71,3315. De hecho, en aproximadamente 2 meses y medio, el rublo se ha depreciado un 20% contra su rival de EEUU.

USDRUB
Fuente: Bloomberg

Lea también: Consecuencias del desplome del crudo, que marca nuevos mínimos: 100.000 trabajos menos

En su cruce contra el euro, el rublo se ha dejado un 3,72% en la sesión, enfilándose hasta los 81,6220. En el caso del Euro/Rublo, el cruce ha ganado un 20% en poco más de un mes, desde mediados de julio. En consecuencia, el rublo se ha depreciado de manera similar contra el euro en este período.

EURRUB
Fuente: Bloomberg

Lee además:

Lunes negro en Asia: baño de sangre de las bolsas en Japón y China

El euro no descansará contra el dólar impulsado por China hasta, por lo menos, los 1,16 - 1,18

El Ibex se desploma hasta los 10.000 puntos

Guerra de divisas y la crisis del yuan, el tengue, el dong... ¿Resurgir o sólo un cambio de escenario hacia los emergentes?

contador