• El peso mexicano avanza un 1% pero no logra desembarazarse de los mínimos recientes
divisas emergentes

La reciente caída del dólar, que ha llevado a la divisa a marcar mínimos de seis y siente semanas contra el euro y el yen, respectivamente, ha ofrecido un balón de oxígeno a las divisas de países emergentes como el peso mexicano y el real brasileño que han aprovechado para avanzar contra el ‘billete verde’.

El real brasileño ha logrado consolidar las recientes pérdidas alrededor de las 3,2 unidades por cada dólar, después de caer un 2% en los días anteriores. Durante la sesión del martes la moneda de Brasil remontó casi un 1%, impulsada también por la intervención del Banco Central de Brasil. La entidad ha vendido ‘swaps’ de divisas tradicionales por valor de 600 millones de dólares para apuntalar la moneda.

El banco central de México ha vendido dólares en dos ocasiones en este 2017 para frenar el declive del peso mexicano

Según informa Reuters, la autoridad monetaria del país ha sido el último banco central en unirse a la lista de entidades que han intervenido en sus divisas después de la alta volatilidad desatada en los mercados emergentes después de que Donald Trump ganara las elecciones de EEUU. También se espera que la entidad recorte los tipos de interés en otros 75 puntos básicos en su reunión de febrero.

Banxico ha sido uno de los que más se ha empleado en tomar cartas en el asunto, ya que el banco central de México ha vendido dólares en dos ocasiones en este 2017 para frenar el declive del peso mexicano, que marcó mínimos históricos en 22 unidades para cada dólar y 23 unidades por cada peso, respectivamente, el pasado 11 de enero. La divisa azteca también remonta un 1%, pero no logra despegarse de sus niveles más bajos de todos los tiempos.

Noticias relacionadas

contador