• El Euro/Dólar no ha sido capaz de superar la formidable resistencia de seis semanas en los 1,1300
  • Las ganancias recientes han sido breves, apuntando a un potencial limitado para mantener la fortaleza desde los niveles actuales, avisan expertos
Euro_Dolar286

El euro muestra escasa acción en el precio y ha borrado prácticamente las ganancias y las ganas de subir que exhibió tras los decepcionantes datos de empleo de EEUU. La divisa compartida, en su cruce contra el dólar, está consolidando y mantiene un movimiento lateral y los indicadores económicos de la zona euro no ayudan.

Lea también: Wall Street cierra mixto: el Dow Jones consigue mantener las ganancias

Los alcistas del euro se han visto capados en el inicio de semana por unos decepcionantes resultados de los PMI para todos los países socios del euro y las perspectivas de que el Banco Central Europeo aumente sus compras de activos siguen planeando sobre la moneda compartida. Así las cosas, el Euro/Dólar no ha sido capaz de superar la formidable resistencia de seis semanas en los 1,1300, aunque se espera que los asaltos a este nivel sean una constante en los próximos días.

El Euro/Dólar no ha sido capaz de superar la formidable resistencia de seis semanas en los 1,1300, aunque se espera que los asaltos a este nivel sean una constante

Ni siquiera la ya casi certeza de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) va a alejar el dedo del gatillo de la subida de tipos hasta diciembre de 2015 o el primer trimestre de 2016 -tal y como opinan la mayoría de expertos consultados-, ha dado impulso a un Euro/Dólar que, tal y como señala el experto en el mercado Forex Greg Michalowsky, “está en una zona problemática y de consolidación entre dos líneas de tendencia, una formada por máximos y otra por mínimos”.

Lea también: Todo sobre el FMI: así obtiene el dinero y toma sus decisiones

“El precio ha estado sobre las medias móviles de 100 y de 200 días desde el 23 de septiembre”, señala el experto, pero para dar alas a los alcistas, el cruce debe mantenerse por encima de los 1,1230, aclara el analista. “Los compradores más pacientes podrían considerar la zona de 1,1200”, avisa Michalowsky.

SIN TENDENCIA CLARA

Para los expertos de Scotiabank, el cruce presenta señales que, de momento, “apuntan a terreno neutral y de que la tendencia no presenta cambios".

"Las ganancias recientes han sido breves, apuntando a un potencial limitado para mantener la fortaleza desde los niveles actuales”, avisan desde el banco de inversión. Así, esperan una quiebra “de las medias móviles (50, 100 y 200) entre 1.1141 y 1.1179, y una caída hacia los mínimos de septiembre alrededor de 1.1100".

Desde Commerzbank, la jefa de análisis técnico, Karen Jones, indica que el Euro/Dólar “sigue bloqueado al alza por la línea de resistencia de 6 semanas en 1.1300 y por ahora nuestra perspectiva negativa sigue intacta”.

EURUSD

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, se alinea con estas visiones y apunta que el Euro/Dólar "sigue encajado en un rango de precios muy estrecho que, en principio, debería ser la antesala de un movimiento brusco de cara al muy corto plazo".

Para nuestro experto, "las referencias clave siguen estando en los 1,1020 (la base del canal alcista de los últimos meses) mientras que por el lado de las resistencias la más inmediata la tenemos en los 1,13180 y por encima los 1,14600". "Y mientras tanto a esperar que de una vez por todas el precio nos de alguna pista del que será el siguiente movimiento de corto plazo", concluye Rodríguez.

Lee además:

La OPEP habla de reducir la oferta y el Brent recupera los 50 dólares

¿Qué tiene que pasar para que Europa construya figura de vuelta?

contador