• El Euro/Dólar puede encontrar un importante soporte en los 1,1100
  • Mientras no se perforen los mínimos del viernes en los 1,1154 lo normal es apostar por un desenlace alcista de corto plazo, dicen experto de Bolsamanía
money finance, bills, 500, euro, cash

El euro continuado presionado después del movimiento de ida y vuelta de la semana pasada. La caída por debajo de la media móvil de 200 sesiones abre la perspectiva de que continúe el movimiento a la baja del cruce hasta los 1,08.

Sin embargo, tal y como señala Michael Hewson, analista de CMC Markets, hay un soporte crucial en el nivel de los 1,1100, donde se cruzan las medias móviles de 50 y 100 sesiones.

Lea también: Ventas superiores al 2% en el Ibex: la debilidad de China asusta a las bolsas

La subida experimentada por el cruce la pasada semana superó el máximo de julio 1,1216, nivel alrededor del que ahora parece estabilizarse el par, indican analistas técnicos de Commerzbank. Es precisamente este comportamiento lo que justifica para José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que "las caídas de los últimos encajen sin muchos problemas dentro de lo que es un throw back a la zona de soporte de los aproximadamente 1,12".

EURUSD

Para este analista, el gráfico se empieza a aclarar algo más, de manera que "mientras no se perforen los mínimos del viernes en los 1,1154 lo normal es apostar por un desenlace alcista de corto plazo que perfectamente le dirija a niveles de precio cercanos a los 1,1714 que son los máximos de agosto", asegura el experto. Ahora bien, alerta Rodríguez, "de perforar los mínimos del viernes lo normal es que intente de nuevo buscar la base del canal lateral-alcista de los últimos meses, ahora en el entorno de los 1,0940".

Desde Commerzbank también creen que el cruce debería mantenerse sobre la línea de soporte de los 1,1160, "pero prevenimos que podríamos ver pérdidas hacia la base del canal en 1,0883", si se rompe.

¿QUÉ ESPERAR DEL BCE?

Draghi mantendrá un tono pesimista en la reunión del jueves, dadas las crecientes presiones de las expectativas de la inflación

El Banco Central Europeo se enfrenta a su reunión del mes de septiembre con presiones acerca de su política monetaria, a causa de la inflación subyacente. Expertos de Danske Bank señalan que el pronóstico del banco central para este indicador de cara a 2016 es “demasiado optimista” y “rebajarlo podría implicar que el BCE amplíe las compras de activos más allá de septiembre de 2016”.

Pero creen desde la entidad danesa que es pronto para que se dé esta revisión y lo ven más probable en diciembre de 2015 o en 2016. “Aún así, esperamos que el (el presidente del BCE, Mario) Draghi mantenga un tono pesimista en la reunión del jueves, dadas las crecientes presiones de las expectativas de la inflación”.

Indican también estos expertos que las perspectivas del BCE para que suba la inflación se ven amenazadas por el entorno de bajos precios del petróleo y por la fortaleza del euro. “Así, esperamos aún un mayor énfasis sobre el riesgo a la baja en el crecimiento, debido a la incertidumbre en China”.

Lee además:

Los débiles datos de crecimiento de China y Japón vuelven a lastrar las bolsas asiáticas

Análisis | ¿Cuánto vale Abengoa en bolsa, a qué precio se realizará la ampliación de capital?

contador